El parque y sus empresas socias decidieron aportar a la región de Valparaíso la cual se vio afectada por los incendios durante la oleada de calor de este verano, es por esto que lanzaron la campaña “Con todo el corazón” en la cual participaron los socios y el gremio del PEE.
Esta iniciativa se materializó a través del financiamiento de cajas de ayuda para los damnificados por los incendios. Cada caja viene con elementos de aseo personal y doméstico, alimentos no perecibles y agua. La campaña logró la compra de estas cajas de ayuda, y también se instó a donar directamente a la cuenta corriente del Desafío Levantemos Chile.
Lo recaudado será donado a La Villa Independencia de Viña del Mar, ubicada en la parte alta de la comuna, la cual fe una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que se registraron durante enero y febrero. En el lugar se pueden apreciar viviendas completamente consumidas por las llamas, además de vehículos calcinados producto del fuego, por lo que la ayuda hacia ese sector es escencial.
Instancias como éstas requieren acciones rápidas y eficaces; perder todo es un golpe duro para cualquiera, es complejo y delicado, y requiere una diligencia expedita. Para el parque es muy importante poder aportar a que los afectados por esta catástrofe puedan volver a desarrollar su vida con dignidad y en buenas condiciones.